jueves, 29 de mayo de 2008

las lluvias están cabezotas


He puesto esta preciosa foto en mi escritorio. Suena Kids, de MGMT. Me invade la ternura cada vez que cambio de programa y me la encuentro mirándome con desparpajo, vuelvo a sentir el peso calentito de mi sobri jugando al circo encima de mi pobre cuerpo siesteante. Me huele a lapicero y a piel de naranja, que por algún extraño motivo es el olor que desprenden los niños cuando sudan. Es el olor de la vida que anuncia mil sorpresas, como si todo el año fuera verano.

Mañana es el último día de llegar al curro a las 9 y veinte. El lunes empezaré a llegar a las 8 y veinte. Hombre, mejor si llegara a las 8, pero como eso no va a pasar, ¿para qué ponerme metas inalcanzables y augurarme un fracaso seguro? No me quiero tan mal. Ya lo dije un día, a veces, me quiero. Y a veces me quiero tirar de un puente... pero no lo hago que me da miedo hacerme daño.
Empieza el "horario de verano" (léase con voz profunda y un chán-chán-chán de fondo).
Pero miro el tiempo en la pantalla de información del ordenador y sólo salen esas terribles líneas de agua que salpican en la pantalla, salpican mi mirada y la entristecen de inmediato. Jolines, no lo entiendo, tendría que estar haciendo mucho mejor tiempo, me lo merezco; a mí me luce Lorenzo por dentro que deslumbra, chico. E insisto, a mi la milonga esa de que es bueno que llueva no me ha convencido nunca, que llueva encima del embalse y del campo, pero en la ciudad es una mandanga: retrasa las obras de la Expo, ensucia las calles, atora las alcantarillas y, encima, me moja el falso techo de madera. Ay, que las goteras de mi piso y de mi espalda, paarece que no hay quien las cierre.
Al menos, agradezco infinito que entre nubarrón y nubarrón luzca un sol cabezota sobre mi cabeza aún más dura. Inasequible al desaliento, el tiempo corre a mi favor (homenajes a la pirada de mi madre, que a veces da en el clavo cuando me define), y continuo haciendo planes porque tengo que aprovechar mis seis meses de vida antes de que el invierno me encierre en mi cueva de nuevo. A ver si despeja un poco, que ya tengo ganitas de empezar a terracear hasta las tantas, de sentir que el tiempo es mío y que puedo hacer con él lo que quiera...
Ah! y me he apuntado a lo de bizi zaragoza (<-clica), por eso de que las bicicletas son para el verano.
Si es que aquí el único que no se ha enterado de que es verano es el clima, que el pobre con esto del cambio climático no sabe por dónde le sopla el viento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

San Juan llegará, pero sería un insulto a los demás santos no hacerles caso. Ahora es el momento, siempre es el momento de mirar por la ventana y aclimatarse al clima y seguirle la corriente a Eolo, Helios, Frey o Bóreas.

Si miro hacia aldelante veo una isla, veo nuevos amigos y antiguos que me vendrán a ver. Ojalá viniera el que no va a venir, bienvenido el que venga y bien hallado aquel al que encuentre.
Cuando todo pase, te contaré lo bien que lo pasamos con aquel que pasó, no habrá fotos ni recuerdos del que no lo hizo, jamás reprocharía a un amigo el no seguirme a otro destino, no se ha ganado el sol la licencia de visitarme cuando le plazca? Pobre lluvia llorona que nos visita y le lloramos la falta del sol. Pobre Frey que viene y le hablamos de lo que nos gustaría que estubiese con nosotros Helios.

Echar de menos es inevitable, no guardar recuerdo alguno, suicidarse. Desembala la cámara y ponle el carrete, alguna foto buena saldrá.

irenedxs dijo...

Reconozco que siento debilidad por San Juan... no sé si por analogía con Juan XXIII, q fue el papa menos religioso, o xq, para ser una celebración religiosa, es de lo más pagana!
A los otros... que les den por culo, ¿sabes?

Anónimo dijo...

Juan XXIII? Ixe qui ye? Pagano me sabe a zumo de frutas tropicales. Cómo me gustan los zumos de frutas extrangeras! Ya no hay frutas en este país como las que había antes.

Conoces a algún otro Juan?

Hoy he estado a punto de enseñarle a mi madre tu blog, tu última reseña, la anterior...

LLORICAS!

irenedxs dijo...

Juan XXIII, el llamado "papa bueno" (a veeer, más o menos, vale?). Tipo respetado incluso por los que no le defendían, por protestantes y ateos. Hombre inteligentísimo, amante de la cultura, humilde y entregado. Pretendía de verdad realizar una reforma de la Iglesia; acercarla a la sociedad, convertirla en un vehículo de desarrollo para los subdesarrollados y en uno de control para los superdesarrollados. Como es obvio, murió relativamente rápido en cuanto llegó al poder y empezó a reformar la iglesia de arriba a abajo, haciendo obispos a sudacas y a asiáticos, escribiendo el Concilio II, tan denostado por ser "demasiado popular"... Casi lo mismico que el papa nazi éste que han plantao...
Siempre me ha resultado una figura singular, un rayo de luz en la tenebrosa oscuridad del mundo de las religiones. Este tío creía en un dios con el que no me importaría cruzarme, vamos.
El que nos cuenta el nazi, jodo, casi que me alegro de que no exista...
Por eso me cae bien San Juan, xq Juan XXIII cogió ese nombre x su padre y x el evangelista, que para haber sido miembro de una secta... aún era medio persona... y x lo que te he comentado de que la celebración de "San Juan" es un invento de la iglesia para disfrazar de cristianas las celebraciones paganas contra las que jamás pudieron competir. Las hogueras del solsticio de verano es una de las pocas celebraciones precristianas que aún dan fe de que hubo un día en que nuestro calendario no estaba organizado por los creyentes de una religión... cosa que siempre me ha parecido deplorable y muy poco moderno.
Sobre las frutas... qué penica hijo, cuánta razón llevas!

Anónimo dijo...

Me ha tocado la primitiva. 8 euros. Aun no me lo creo.... soy mas rica que ayer!!! ah no, calla, que he hecho la compra y ma costau 16...
Bueno, soy menos pobre. A todo esto.. no se que coño tendrá que ver con tu post, pero me da igual, me apetecía contartelo.