jueves, 22 de enero de 2009

uf, que alguien limpie el fondo de esta piscina

Qué manía esta ciudad con sus opacos cielos blancos... así no se puede respirar, ni sonreir, ni nada... yo necesito ver el cielo para extender las alas. De verdad que me agobia el cielo blanco porque no sabes dónde está el borde. Quiero decir, que no puedes saber cuánto espacio queda entre tú y el fondo del cielo con lo que no puedes saber cuánto aire cabe... a mí eso me asfixia un poco, bueno, un mucho... me genera una presión en el pecho que no me deja respirar con soltura. Y me salen sarpullidos en la mirada, y se me acartona la carcajada, y me duelen los resquicios de la esperanza, y... ¡hasta dejo de canturrear en voz baja! ¿Cómo se puede sonreir si te cuesta respirar?
Es como bañarse en un río el día después de una tormenta. Aunque el agua esté marrón sabes que está limpia, pero no ves el fondo y aunque sepas q entre tú y el lecho no puede caber nada muy grande, da miedo. Te bañas, pero te bañas con vértigo, con la sensación de que "algo" te va a tocar. Y de hecho vas con los brazos y las piernas bien en paralelo a la superficie del agua, nadando a una peculiar braza que dice "qué demonios habrá allá abajo, no quiero rozar nada solido, gracias".
Y así ando yo, que no quiero mirar hacia arriba porque me impresiona ver que no veo, que no veo nada.
Los rayos gamma son la radiación electromagnética que desprenden las partículas radioactivas (Wikipedia dixit). Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación capaz de penetrar en la materia más profundamente que cualquier otra radiación (rayos X, alfa...) Yo necesitaría una visión de rayos gamma para días como hoy. Suena Beck, Gamma Ray.
Giro la cabeza, cual niña del exorcista desde la mesa de la oficina y no logro ver el azul. Y por más que giro la cabeza, lo único que consigo es un tirón en el cuello. Y suspiro como si me fuera la vida en ello. Y subo un poco más la música a ver si eso me abre los bronquios atascados en esta quietud opresiva. El blanco es el color de la ausencia. Alguien se equivocó cuando estudió la composición de la luz.
El azul es el color del espacio a través de la atmósfera. Cuando lo veo sé que estoy viendo el fondo del río y eso me demuestra que hay sitio más que de sobras para todo el oxígeno que necesito. Y ya no me da miedo nadar a braza, o a espalda, o bucear por mis sueños, o zambullirme hacia arriba a ver si rozo las nubes, porque me rodean quintales cúbicos de aire respirable. Porque yo necesito mucho oxígeno para entrar en combustión, y sin oxígeno no se puede arder, y si yo no ardo me enfrío... y si me enfrío... si me enfrío... mmmm... ¿tengo mocos?

3 comentarios:

Mozartiano dijo...

Eh Mocosa!

Cambio una cena por el nombre del tema este que tienes colgados (y por todos los que tengas en tu disco duro que suenen del rollo). Me encanta esta cancion.

Cuidadin no te atragantes con el blog de Mozart que és de lo mas disperso!

irenedxs dijo...

Ja ja, he escondido esa información por en medio. Dice "Suena Beck, Gamma Ray". Graaaande Beck. Un poco paranoias el pobre, cienciólogo... nadie es perfecto.
Imagino que tendrás algo de él, pero bueno, por si te apetece oír más, te paso unos links. Los discos que más me gustan, especialmente el último, de donde viene esta canción.
Es una página de intercambio de archivos, vienen directamente de mi disco duro, sin virus ni gusanos ni nada malo. Mejor que la mula, y un poco más rápido.
Me toca trasladar mi ser a Barcelona alguno de estos días.

MELLOW GOLD (1994)
http://www.4shared.com/file/82074017/afbd674c/Beck_Mellow_Gold.html

LIVE AT WEST 54th (1994) -soy así de freak, me gustan los directos chungos-
http://www.4shared.com/file/82075470/d8369ad0/beck_-_live_at_west_54th__1999_.html

MUTATIONS (1998)
http://www.4shared.com/file/82074915/4e623def/Beck_Mutations.html

GUERO (2005)
http://www.4shared.com/file/82074054/52d8f3f2/Beck_Guero.html

THE INFORMATION (2006)
http://www.4shared.com/file/82074810/3fcaa357/Beck_The_Information.html

MODERN GUILT (2008)
http://www.4shared.com/file/82074788/eb8fd711/beck__-_modern_guilt.html

PD. Si no me atraganto con mi propio blog, creo q soy capaz de leer el mozartiano sin problemas... gracias por tu preocupación ;P

Mozartiano dijo...

Brutal Colega. Te has superado.