martes, 22 de diciembre de 2009

superando mi claustrofobia

Hace tiempo que dejé de lado el blog. Supongo que Yolanda tenía razón, cuando estás bien, ya no necesitas escribir tanto como antes. También puede que tenga algo que ver el hecho de que ahora UTILIZO (así, con mayúsculas) todas y cada una de las horas de mi vida en millones de cosas. No me quedan esos ratos libres en los que podía vomitar mis entrañas sobre la mesa y dedicarme a ordenarlas en palabras sobre una pantalla. Parece mentira, pero el no tener trabajo no me ha dado más tiempo libre... uf, ahora que lo leo, sí. "Tiempo libre". Ahora todo mi tiempo es "libre". Pero no tengo tiempos "encerrados" de los que necesite escapar. Quizás sea más eso.
Hoy he vuelto a releerme y no puedo evitar sonreir. Sonreir mucho. Puedo ver todo el proceso, puedo ver incluso en qué punto me encuentro. Claro, yo me entiendo, que para eso soy yo. Pero realmente creo que incluso alguien de fuera podría entender lo que he hecho. Cómo he ido buscándome entre todas las cosas que me han enseñado a creer que soy...
Déjame vivir, libre, pero a mi manera...
Ayer comenzó el invierno, abrazando mi balcón con algodón de azúcar. Cuando miré por la ventana y lo vi todo nevado supe que podía firmar otra de mis grandes victorias de este año: he ganado al otoño y al invierno prematuro de Zaragoza. Me sigo sintiendo bien, con ganas de hacer cosas. Puedo mirar los cielos encapotados y no me asfixio como antes. Siendo sincera, está claro que no se puede respirar igual cuando se le pone un tapón al cielo, decir otra cosa sería mentir. Pero ya no me da la angustia que me daba antes. Me siento tan fuerte...
Igual hasta sería capaz de meterme en el metro de Plaça Catalunya en hora punta, en un día de tempesta. Bueno, igual ahora me he pasado de sobrada, pero poco me falta!

1 comentario:

Cornelia dijo...

Es cierto. Tuve una temporada, cuando mas jodida andaba con lo que tu y yo sabemos, que escribia casi a diario. He llegado a la conclusion de que no escribia para mi, sino para que lo leyesen. Ahora lo digo directamente, asi que escribo menos.... Asin que.. va a ser que si!